lunes, noviembre 27, 2006

Charly García y un Nuevo Escandalo en Córdoba


En un show en Córdoba, Charly García sólo cantó tres canciones, se peleó con dos de sus plomos y destruyó instrumentos y equipos.

Charly García protagonizó un nuevo escándalo durante un show en la ciudad de Córdoba, en donde sólo interpretó tres canciones, agredió a dos asistentes y rompió equipos. Charly se presentó en la noche del sábado en el Club General Paz Juniors, donde tenía previsto dar un recital, pero tras los incidentes se retiró del lugar sin dar mayores explicaciones.

El artista subió una hora y media después de lo establecido al escenario del club en donde lo esperaban miles de fanáticos. Sin embargo, solo tocó tres canciones, y se mostró fastidiado por la baja calidad del sonido. Mientras interpretaba su tercer tema ("El amor espera") le pegó una patada a un plomo que le acercó una guitarra, actitud que repitió más tarde con otro de sus colaboradores. Versiones de los asistentes al recital señalan que al parecer la guitarra que le fue alcanzada tenía la correa suelta, lo que desató la ira del afamado músico, quien sin más le arrojó un puntapié al asistente.

Luego, visiblemente ofuscado, Charly tiró tres de los parlantes montados sobre el escenario, lo que generó un nuevo encontronazo, cuando otro de sus plomos pretendió reacomodarlos, y no hizo más que incrementar la furia de García, quien le aplicó varios golpes. El asistente intentó replicar la agresión del cantautor y éste cayó al suelo, por lo que un médico se acercó a la parte trasera del escenario para asistirlo. Tras la ida de García del escenario, un vocero de la organización informó que el show se daba por terminado.

Pero García regresó cerca de las 2:00 de la madrugada al club y subió al escenario para tocar un par de temas, ante la presencia de algunos "incondicionales" seguidores, y tras reanudar los insultos a los asistentes se retiró.

Los escándalos son un denominador común en las últimas presentaciones de García, algo que incluso está contemplado en las entradas que venden los organizadores, las cuales tienen la leyenda: "Con la compra de esta entrada usted acepta la posibilidad de que el espectáculo comience más tarde o que se realice un recital con una duración menor a la estipulada".

No hay comentarios.: