lunes, septiembre 25, 2006

Iggy Pop en el Pepsi Rock 2006 / Una clase del mejor rock


La Iguana dio un conmovedor concierto en el Pepsi Music. Cantó viejos temas acompañado por su grupo The Stooges. Y fiel a su creación, el stage diving, se lanzó dos veces desde el escenario al público. Un show bien caliente y para el recuerdo.

ampliar foto
La aplanadora: Iggy Pop, en vivo
Iggy Pop actuó en la Argentina con su banda The Stooges y demostró en vivo no solamente por qué es el pionero del punk sino que, con 59 años, sigue siendo referente indiscutido del rock.

"Olvídense de la mierda de la televisión, olvídense de la mierda del gobierno; esto es música", dijo Iggy Pop a su fanático público argentino. Pero esto ocurrió al momento de los bises. Y el concierto del artista apodado La Iguana en honor al nombre de una de sus primeras bandas había empezado hora y media antes, en el marco del festival Pepsi Music 2006 y en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Apenas pasadas las 21 de la segunda jornada del festival apareció en escena Iggy, de ceñidos pantalones camuflados y torso desnudo, para hacer canciones como Loose, 1969 y I wanna be your dog, esta última repetida hacia el final.

Con un concurrencia que coreó al unísono "Iggy/Iggy" a pesar de que también estaban presentes los míticos The Stooges con los que el alguna vez apodado Iggy Stooge editó el disco homónimo en 1969, el recital continuó con TV Eye.Y fue entonces cuando el vocalista hizo alarde de su invención del stage diving, es decir, se arrojó al público desde el escenario.

"¿Saben? La vida es muy dura, la vida es muy mala. Y algunas veces eres un rey y otras veces te sientes un pavo", dijo Iggy antes de interpretar Dirt y Real cool time, junto a Ron Asheton (guitarra), Scott Asheton (batería), Mike Watt (bajo y reemplazo del fallecido Dave Alexander) y Steve MacKay (saxo), banda con la que está actuando nuevamente en vivo desde 2003.

Para el turno de No fun el delirio invadió a los fans. Porque Iggy los invitó a subir al escenario con una actitud acorde con un estilo punk que inició en 1967 y que hoy sigue cultivando. "¡Gracias bailarines argentinos!", dijo un eufórico Iggy al grupo de seguidores que lo acompañó cantando y bailando sobre las tablas.

1979 y Funhouse siguieron en el tracklist, antes de una nueva alocución del frenético Iggy. "Dios te bendiga Argentina, Dios te bendiga Buenos Aires", dijo, casi en un alarido, antes de interpretar Skull ring<, Little doll, Little electric chair y, nuevamente, I wanna be your dog.

Para el final quedó Death Rock Star. Pero antes, el deseo de Iggy de echar una mirada más a su público, al margen de que ya habían tenido más que un contacto físico, arriba y abajo del escenario. "Muy bien, hijos de puta, no los veo. Enciendan las luces", dijo. Y se conmovió al ver a sus fans más cálidos que nunca. Claro, el show no merecía otra respuesta. Porque, como siempre, Iggy Pop tuvo un despliegue de lo más rockero. Hoy como ayer.

Fuente Terra

Si fuiste al Pepsi Rock 2006 dejá tu comentario!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo conseguir el dvd de este show?????

Anónimo dijo...

Todavía no hay un DVD oficial de este show. Si hay sitios donde puedes acceder a los videos de las distintas fechas del Pepsi music. En esta página http://www.vgroupnetwork.com.ar están los links directos para descargar todas las fechas del Pepsi Music utilizando el programa E-MULE.

Saludos