lunes, septiembre 25, 2006

Pepsi Music Día 1: El Flaco y la vigencia de un grande



En el Día 1 del Pepsi Music se destacó el excelente show de Luis Alberto Spinetta en el que tocó varios clásicos junto con temas de su ultimo disco. Además se hizo la presentación en vivo del disco “Escúchame entre el ruido” con grandes artistas versionando los temas emblemáticos del rock de acá.



El Flaco realizó un concierto que respetó la lista de temas que viene realizando en las presentaciones 06 de Pan. Abrió con “Laura va”, y a partir de allí se sucedieron tanto canciones de su último CD (las menos) como versiones de clásicos como “Durazno sangrando”, “Seguir viviendo sin tu amor” y “Los libros de la buena memoria”, entre otras, respaldadas por un sonido perfecto, una banda cada vez más afianzada y su voz, que desmiente el paso del tiempo.
Antes se realizó la presentación del disco benéfico Escúchame entre el ruido. El recital contó con parte de las voces que participaron en el álbum: Ulises Butrón, Palo Pandolfo, Celeste Carballo, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Claudia Puyó, Andrés Jiménez, Horacio Fontova y Héctor Starc, con una banda comandada por Lito Vitale y la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Entre versiones desparejas, sobresalió “Noche de perros” de Serú Girán, con un gran solo de guitarra por parte de Starc, el “quinto” integrante del mítico combo.
La noche en el escenario principal había comenzado con Bahiano. El arranque con “Iron Lion Zion” de Bob Marley demostró que el ex Pericos también entraría en la onda tributo. “Can´t Stand Losing You” de The Police y “Three Little Birds” del Bob tricolor fueron la confirmación. El músico recordó también a su anterior banda interpretando muchos de sus temas y, en cambio, solo un par de su repertorio solista.



En el escenario principal, el arranque fue con Hilda Lizarazu. La ex Man Ray dió un show en el que cantó temas nuevos que entrarían en su proximo CD y cerró con “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Durabeat continuó con el concepto “homenaje” de la tarde noche (en su caso, con Los Beatles) y La Mosca siguió en esa línea con “Smoke on the water” de Deep Purple. Memphis concluyó su lista de temas (casi todos cantados por el público) con “Rodar o morir” dedicado a Pappo y a Oscar Moro, dos fallecidos emblemas del rock argentino.

(Fuente: Rolling Stone)

Si estuviste en el Día 1 dejanos tu comentario.

No hay comentarios.: